»
Inicio > Primeras... > Buquenque

Buquenque

Así se denomina la película alternativa cubana que dirige, Alberto Yoel García Osorio y producida por Martha Beatríz Reyes.

Buquenque cinta independiente, realizada sin el respaldo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematógrafico, ICAIC; tampoco se exhibe en los círculos oficiales destinados a la promoción de los audiovisuales de Cuba. La película vincula como un personaje secundario al controvertido cantante reguetonero  cubano, Osmani García.

Reparto

Osmani García «La Voz» – Malcriao
Alberto Yoel García – Michel
Dayamí «La Musa» – Dayamí
José Ignacio León – Julio
Boris Fernández – Reinaldo
Yisel Zayas – Janet
Argentino 1 – Rodrigo Buy
Argentino 2 – Rubén Ezequiel Buy
Rolen Hernández – John
Yordan Montalvo – Chamba
Carlos Luis – El ruso
Danilo del Valle – Mario

«El guión, la dirección y la edición del filme los hizo Alberto Yoel, la productora fue Martha Beatriz Reyes, la dirección de fotografía corrió a cargo de Alaín López, del sonido se ocupó Jorge Esteban García y del maquillaje  Dayamis García.

Los principales temas musicales fueron de Osmani García con Jorge Junior DJunic y Dayami (La musa), de Alberto Yoel, los grupos Cosido a mano y Aire Limpio y los cantantes Rubén y Rodrigo, quienes —como se ha dicho— también actúan… o al menos lo intentan:» Fragmento copiado de Soy Cuba.

Sinopsis

Una película Cubana dedicada a la  del  del controvertido cantante cubano Osmani García, autor del también polémico tema el Chupi Chupi muy  conocido en parte del . Es un filme de ficción que refleja las dificultades enfrentadas por dos amigos  lograr su sueño de toda .

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top