»
Inicio > Primeras... > Bicicletas vs. deserción escolar

Bicicletas vs. deserción escolar

Durante el 2014 un total de 384 niños y niñas escolarizados en el departamento del Atlántico, Caribe colombiano, fueron beneficiados con la donación de bicicletas para facilitar su traslado oportuno a los establecimientos educativos de las zonas rurales y urbanas de esa sección del país, y de esta manera reducir el índice de deserción escolar.

Las bicicletas hacen parte de los programas sociales, Red – Unido y Población Víctima del Conflicto que lidera el gobierno departamental con el gobierno nacional, que para este año 2015 proyectan  realizar una inversión de mil millones de pesos con la donación de 5.236 bicicletas a escolares entre los 09 y 17 años de edad del departamento del Atlántico.

Estas estrategias han contribuido a la disminución de la deserción escolar en los veinte municipios no certificados del Atlántico lo que ubica al Departamento con una tasa de deserción escolar del 3.2% en el 2013, la cual está por debajo del promedio  nacional, la cual está en un 4%;  y la  meta Nacional para el 2014 era reducirla a un 3.8 %.

De acuerdo a la información entregada por la secretaría de Educación del Atlántico, la estrategia implementada ha permitido alcanzar unos indicadores de cobertura  bruta en el 2014, del 101.2. % en Educación Preescolar; 116.1% en Educación Primaria, 108.7% en Educacion Secundaria  y en Educación Media del 83.9%; es decir, ubicando la tasa de cobertura bruta total del departamento en un 107.1%, y en un 93.9% la tasa de cobertura neta.

Fuente: Comunicaciones Departamento del Atlántico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top