»
Inicio > Apuestas... > Becas de postgrado

Becas de postgrado

Hasta el 04 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder a las becas de postgrado de la Fundación Carolina y Ecopetrol, dirigida a profesionales colombianos.

La Fundación Carolina Colombia (FCCol) y Ecopetrol firmaron un convenio para aunar esfuerzos y promover la formación de capital humano de alto nivel mediante la adjudicación de becas para estudios de postgrado, promoviendo las relaciones educativas y científicas entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El principal interés de Ecopetrol en el apoyo a estas becas es promover el desarrollo regional mediante la formación del capital humano de alto nivel en personas excepcionales comprometidas con la solución de problemas  en sus regiones de origen.

Con la firma del Acuerdo de Cooperación No. 03 los programas de postgrado a los que pueden acceder los profesionales colombianos en la convocatoria 2015-2016 de la Fundación Carolina son los siguientes:

– Máster en investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas: 3 becas

– Máster universitario en estrategias y tecnologías para el desarrollo: la cooperación en un mundo en cambio: 2 becas

– Máster Oficial en tecnologías avanzadas para el desarrollo agroforestal: 2 becas

– Máster en desarrollo rural: 3 becas

– MBA en dirección e internacionalización de la empresa familiar y desarrollo de la capacidad emprendedora: 2 becas

– Máster universitario en energías renovables: 2 becas

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a estas y otras becas de la convocatoria de la Fundación Carolina en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Calidad de gestión y selección de candidatos

Las becas de la Fundación Carolina se han situado como uno de los programas educativos con más calidad en América Latina. Esta referencia le ha servido a la Fundación Carolina para convertirse en gestora y asesora de proyectos de otras instituciones que acuden a ésta por la calidad, la confianza y la transparencia de su gestión.

La selección de candidatos será responsabilidad de comités de evaluación en los que se integran representantes de las universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top