»
Inicio > Primeras... > Ayyy las mujeres… las mujeres…

Ayyy las mujeres… las mujeres…

Ellas son las que tienen… Más de cien años de lucha en la defensa de sus derechos, sin embargo días como ocho de marzo, en la conmemoración anual de la revindicación social a los reconocimientos dignos de igualdad con relación a los hombres, se siguen conociendo estadísticas preocupantes.

Una investigación de la organización Cartagena Cómo Vamos revela que en materia de respeto a los derechos de las mujeres, los cartageneros en un 60% se portan mal con las del sexo femenino.

En materia de discriminación de género, el 26% de los cartageneros consideran que ellas están en desventaja con los hombres. El estudio señala que el 44% de las mujeres son discriminadas a nivel laboral. Puntualiza que en un 35% en lo doméstico, un 23% en lo político y un 18% a nivel educativo.

Los indicadores de la violencia contra la mujer son altamente preocupantes, en un 88% ellas son víctimas de agresiones que vulneran sus derechos fundamentales a la vida, la integridad Etc. La investigación se discrimina así: violencia física en un 42%; sexual, 25%; de manera verbal en un 15% y de forma psicológica en un 9%.

Finalmente las cartageneras entre 18 y 25 años de edad son las más afectadas con el desempleo en la ciudad. La encuesta señala que las mujeres representan 10.4% sin empleo, mientras que los hombres están en un 5.8%, según estudios del 2014.

Fuente: Encuesta de percepción 2015, informe de calidad de vida 2014 y DANE.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top