»
Inicio > Organizaciones sociales > Articulación de organizaciones

Articulación de organizaciones

Pacto Global Red Colombia es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve cuatro temas esenciales: Derechos humanos, promoción de estándares laborales para el trabajo decente, la protección ambiental, y la lucha contra la corrupción.

Pacto Global es una de las plataformas fundamentales de las Naciones Unidas para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en el sector empresarial, sociedad civil, academia, gremios empresariales y agrupaciones sindicales.

En el comité, que se realiza cada dos meses, se reafirmó el compromiso de casi 600 empresas y organizaciones adheridas con la región caribe, en particular con el Nodo Bolívar liderado por la Fundación Surtigas.

En este contexto, se realizaron varias jornadas académicas. Entre ellas, un taller de derechos humanos con el circulo de obreros de San Pedro Claver; y un taller sobre la articulación de los ODS en el desarrollo empresarial con organizaciones empresariales, grandes, medianas y pequeñas, ubicadas en el departamento de Bolívar.

En esta jornada participó la presidencia del comité directivo de la red, en cabeza de la Cámara de Comercio de Bogotá junto con los miembros del comité directivo de las empresas adheridas de todo el país.

Este espacio se convierte en una oportunidad para llegar a las regiones, descentralizar y generar aproximaciones con el tejido empresarial en el Nodo Bolívar a través del cual buscamos vincular más organizaciones de la zona Caribe y del país a la red de Pacto Global Colombia.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top