»
Inicio > Apuestas... > Ambulante Colombia

Ambulante Colombia

Hasta el 28 de mayo, los jóvenes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena podrán participar y formar parte del equipo de la tercera edición de Ambulante Colombia.

El programa de Voluntariado de Ambulante Colombia busca personas que apoyen en la preparación y realización del festival de cine documental de mayor alcance en América Latina y que se realizará en estas 5 ciudades del país. En el 2015, más de 600 personas aplicaron a la convocatoria de voluntarios y fueron en total 135 jóvenes en 5 ciudades los elegidos a hacer parte de la segunda edición de Ambulante en Colombia.

El Festival, fundado por Gael García Bernal y Diego Luna en México hace 11 años, tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión. 

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador.

Las personas interesadas y que quieran hacer parte de este programa apoyarán la gira de documentales en áreas como producción, comunicación, recepción de invitados, registro fotográfico y de video, edición de video,  diseño gráfico  técnicos e ingenieros de sonido. Además de colaborar con AMBULANTE y promover el cine documental, los voluntarios tendrán acceso a todos los eventos del festival, conocerán a personas de su ciudad que tengan intereses en común y podrán convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales.

Las personas están interesadas en recibir mayor información acerca del voluntariado pueden escribir al correo electrónico voluntarios@ambulante.com.co.

Bases del concurso: Aquí

 El formulario de inscripción puede ser diligenciado: Aquí.

Fuente: Prensa Ambulante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top