»
Inicio > Primeras... > Alianza entre fiestas del Caribe

Alianza entre fiestas del Caribe

El Carnaval de Barranquilla se vincula a las Fiestas de Independencia de este año en Cartagena con 600 actores festivos. La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, el Rey Momo y varias comparsas y disfraces engalanarán el desfile en los festejos cartageneros.

Así anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en la lectura del decreto de la Reina del Carnaval de Barranquilla a la orilla del río Magdalena en ‘La Arenosa’, evento al que fue invitado el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Berta Arnedo, lanceros de la Independencia y la actual Reina de la Independencia 2015.

Esta alianza se logró gracias al compromiso del alcalde Manolo Duque por hacer de las Fiestas de Independencia el legado cultural más importante de los cartageneros. Así mismo, el mandatario baranquillero se une a la celebración del 11 de noviembre por ser una de las fechas insignia de la libertad en la región Caribe.

“El Carnaval de Barranquilla se transporta a Cartagena para conmemorar el 11 de noviembre y por supuesto será una sola fiesta para el Caribe colombiano. Estamos felices de hacer esta celebración juntos”, apuntó el alcalde Char.

“Para nosotros es algo muy significativo porque estamos hablando de más de 600 personas que contagiarán de alegría y del sabor caribeño las Fiestas de Independencia”, celebró el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Recordemos que en días anteriores, el gobernador de Bolivar Dumek Turbay, anunció el apoyo de bandas y grupos folclóricos del departamento para alimentar las Fiestas de Independencia de Cartagena en el gobierno de Primero la Gente.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cartagena de Indias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top