»
Inicio > Política > ¿A qué te suena Compromiso Ciudadano?

¿A qué te suena Compromiso Ciudadano?

001

Cuando las personas escuchan estas dos palabras quedan algo confundidas, no saben si es una fundación, una empresa privada, un programa radial, en fin. La mayoría son tímidos al preguntar de qué se trata y prefieren mantenerse al margen, recibir información desde lejos, sin involucrarse demasiado.

Cada vez que hacemos convocatorias en Cartagena y Bolívar, el proceso de hablar con la gente es maravilloso, aquellos que rompen esa barrera que los detiene a acercarse a nosotros (llámese miedo, timidez, inexperiencia, desconfianza), quedan interesados en este proyecto, comprueban por sí mismos que pueden aportar desde sus espacios para construir una mejor ciudad, una mejor región, la Colombia que soñamos para nuestros hijos y por qué no, para nosotros mismos.

En Compromiso Ciudadano los liderazgos dependen de las mismas personas, cada quien se abre su camino trabajando de una manera responsable, haciendo las cosas regidos por unos principios que deberían primar en toda actividad que se realice en cualquier escenario de nuestra sociedad: Vida, Transparencia, Responsabilidad, Participación y deliberación, Pluralismo y Bien común, y Reconocimiento.

A veces creemos que somos los dueños de la verdad absoluta y tendemos a ser jueces de todos los demás, si no estás conmigo estás mal, sino piensas como yo estás equivocado, si estás con tal persona es porque estás en contra mía. A lo largo de nuestras vidas nos vamos a encontrar con todo tipo de gente, personas que piensan diferente pero que tienen objetivos en común por alcanzar, esos objetivos son colectivos, como por ejemplo vivir en una sociedad menos desigual y en donde haya una buena convivencia ciudadana, para lograr un acercamiento a esta paz tan anhelada por todos. Para esto debemos trabajar en equipo, te invitamos a pasar de la simpatía al compromiso, a trabajar unidos, hemos encontrado aliados informativos como el portal Cartacho.com donde periódicamente daremos a conocer nuestras actividades, objetivos y filosofía, esta es otra forma de llegar a la gente, tú también puedes participar, es la oportunidad de que descubras por ti mismo de qué se trata este proyecto y que nos digas con tus propias palabras, a qué te suena Compromiso Ciudadano?

¡Descúbrelo aquí!

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top