»
Inicio > Apuestas... > 20 Nuevos Técnicos

20 Nuevos Técnicos

En el marco del proyecto de gasificación para la zona Sur del departamento de Bolívar que adelanta Surtigas, 20 jóvenes de la comunidad fueron formados y certificados como Técnicos Instaladores de Redes de Gas.

Los beneficiarios y beneficiarias son jóvenes en situación de vulnerabilidad de los municipios que serán gasificados.

La ceremonia de graduación se realizó el 18 de enero en Magangué (Bolívar) con la presencia de los familiares de los y las jóvenes y funcionarios de Surtigas y la Fundación Surtigas.

A través del programa de Empleabilidad Jóvenes con Valores Productivos de la Fundación Surtigas, 19 hombres y una mujer hicieron parte de un proceso de desarrollo de capacidades que hoy los acredita como técnicos en gas y posibilita su inserción laboral a Surtigas y su red de empresas contratistas. Estas personas son miembros de familias en extrema pobreza de los municipios de San Fernando, Simití, Arenal del Sur, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Rio Viejo, Margarita, Norosí, Achí, Hatillo de Loba, San Jacinto del Cauca y Regidor, en el departamento de Bolívar.

Oportunidades de Inclusión y Construcción de Paz Territorial

Jóvenes con Valores Productivos es un modelo de intervención desarrollado por la Fundación Surtigas, que se centra en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en los y las jóvenes víctimas del conflicto y en riesgo social, para su inclusión social y productiva a partir del emprendimiento o la inserción al mercado laboral.

El programa en el Sur de Bolívar inició en noviembre de 2015 con el proceso de formación humana y técnica y el acompañamiento psicosocial a los y las participantes, quienes serán los técnicos asignados a sus municipios una vez comience a operar el servicio de gas natural. Todo este proceso estuvo acompañado por el área de Talento Humano de Surtigas.

El modelo Jóvenes con Valores Productivos ha recibido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional por su contribución al desarrollo y la construcción de la paz. Desde el 2011 a la fecha más de 160 jóvenes han sido formados cono Técnicos Instaladores de Redes de Gas y vinculados laboralmente a Surtigas y sus empresas contratistas.

En el proyecto de gasificación del Sur de Bolívar además de formar a estos jóvenes como técnicos en gas, se ha priorizado la contratación laboral de más de 200 personas en situación de extrema pobreza identificadas por la Red Unidos, para realizar actividades de excavación y otros oficios relacionados con obras civiles.

Fuente: Comunicaciones Surtigas 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top