»
Inicio > Apuestas... > 15 Bibliotecas Gratis!

15 Bibliotecas Gratis!

Ocho instituciones educativas de Cartagena de Indias fueron las primeras beneficiadas con 15 bibliotecas de 100 libros cada una y el Colegio 10 de Ciudad Bicentenario recibirá, en los próximos días, una megabiblioteca de 3.150 títulos.

En el departamento de Bolívar también se entregarán bibliotecas en Achí, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Sur.

En total se entregarán 2.000 bibliotecas en 1.500 instituciones educativas de todo el país y con las cuales se beneficiarán a más de 850.000 estudiantes.

En el evento que tuvo lugar en la institución educativa, María Auxiliadora de Cartagena, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, dio las gracias a los clientes de la entidad, quienes a la fecha han aportado más de 3.800 millones de pesos en el marco de la iniciativa ‘Leer es mi cuento’.

Así mismo, estuvieron presentes los rectores de las instituciones beneficiadas que reúnen a más de 6.000 estudiantes de diversos sectores de la ciudad y entre quienes se encontraban los responsables de  la Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, IE Nuevo Bosque, IE Fundación Pies Descalzos, IE Pontezuela, Institución Educativa de Leticia, IE Nueva Esperanza Arroyo Grande y la IE María Auxiliadora.

En el departamento de Bolívar también se entregarán bibliotecas en Achí, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Sur.

Las bibliotecas de 100 libros están distribuidas de la siguiente manera: seis libros de referencia (tres atlas temáticos) y tres (diccionarios multilingüe, enciclopédico y temático). También contiene una colección de literatura de 42 títulos en siete géneros (álbum, historieta, cuento, novela, teatro, poesía, mito y leyenda). Finalmente, contiene una colección de libros de información (que apoyan las ocho áreas obligatorias del currículo), de 52 títulos.

BBVA, que es reconocido como el banco de la educación en Colombia, además de esta iniciativa también desarrolla desde hace tres años, el Premio Nacional al Docente que por estos días tiene abiertas las inscripciones para que docentes de todo el país presenten sus mejores experiencias en materia de promoción de lectura y la escritura. Adicional, a iniciativas de becas para niñas y niños; asistencia para educación técnica y superior para jóvenes en situación de vulnerabilidad y el programa Escuela para el Emprendimiento, del cual hacen parte 50.000 estudiantes de secundaria de ocho departamentos en todo el país.

Fuente: Comunicaciones BBVA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top