»
Inicio > Apuntes y apuntes > Rodrigo Ramírez Pérez | Volver a empezar…

Rodrigo Ramírez Pérez | Volver a empezar…

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos GC.
Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos GC.

Volver a empezar… (13 de julio 2014)

La idea ya estaba terminada y definida en un documento escrito, todos los factores hacían convergencia. Cuando se creía: ¡Ahora sí, vamos bien! Se fue la luz…

Cuántas veces este tipo de situaciones se nos han presentado, hemos escrito algo muy bacano, ha sido tanta la emoción que olvidamos salvar el documento y de repente, un apagón… Al regresar la energía, ya no hay nada, porque ni los guardados automáticos funcionaron. Me disculpan quienes todavía son ausentes de ejercer sus actividades de escribir o trabajar en un computador personal, por utilizar este ejemplo para introducir el tema del renacimiento de Vamos a Andar Caribe.

En julio de 2012, falleció un gran aliado, Luis Sarmiento Rebollo, ese gran amigo nos dejó un gigante vacío, pues toda la parte de ingeniería de sistema y de diseño web se quedó sin visionario y solucionador de problemas coyunturales. En ese momento aceptabamos la voluntad de Dios pero no entendíamos, cuál era su verdadero propósito con nuestra organización: Grupo Convergente.

Era como cruzar el océano con un motor apagado de la embarcación. Volver a comenzar con otras personas, volver a empezar con nuevas ideas y volver a iniciar la travesía con la ausencia de quien era tu fórmula.  Mejor dicho, era una nueva historia.

En el 2013, las cosas pintaron con nuevos e interesantes aliados, pero el barco seguía encallado y ese solo motor no tenía las fuerzas para cumplir el recorrido pendiente. Ahí estuvimos soportando tempestades, hechuras de aguas y hasta la deficiencia del motor que sobrevivía. Fallece mi madre, problemas económicos y familiares. Se nos hunde una parte del barco, dejamos de estar en la web por varios meses, y se pierde una parte de la base de datos de toda la información de Vamos a Andar. La que sobrevivió quedó defectuosa y no permitía compatibilidad con los nuevos diseños. Nos quedamos sin coequiperos. Mejor dicho, toda solución a la vista era más un problema que una salida. Nos pasó de todo.

Detrás de esa enorme e interminable tormenta estaba la gran bendición de Dios, sin embargo los problemas de la coyuntura no la dejaban ver, ni siquiera en las visiones de la fe alcanzábamos a observarla. Insistíamos en lo mismo, en lo que ya habíamos perdido. Nos pasó como el pueblo de Israel que había dejado atrás la esclavitud de 300 años en Egipto, y al cruzar el desierto volteamos el rostro para pensar que allá era mejor, y no en la tierra prometida que nos tenían reservada.

Cuando Dios nos mostró el nuevo camino para salir del desierto y ver la tierra prometida, fue cuando entendimos que, era necesario todo lo que nos pasó, pues ello, se constituye en las razones de robustecimiento para poder atender la gran bendición. Vamos a Andar Caribe, no sólo es gestión de contenidos, es un canal de crecimiento ciudadano, eso lo teníamos presente pero sin desarrollarlo cabalmente. En los momentos de la crisis, esa premisa la comprendimos mejor.

Mientras que Grupo Convergente, nuestra organización empresarial, no sólo era una compañía para vender publicidad, sino que Dios nos tenía reservado un negocio complementario y de mayor responsabilidad social, ahora somos una empresa de administración web, algo más grande y con mayor compromiso humano y social.

Ahora en la tierra prometida, sólo damos gracias a Dios, pues volver a empezar, siempre será mejor…

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top