»
Inicio > Apúntate... > Visitas y apariciones

Visitas y apariciones

Durante todo el mes de diciembre el Museo Atlántico abre sus puertas para recibir a los visitantes interesados en conocer las obras del artista Alfonso Suárez en su muestra titulada: visitas y apariciones.

Valiéndose de  una investigación seria y meticulosa,  que viene desarrollando desde hace más de 20 años, Alfonso Suárez realiza una serie de actos de fe con fines milagrosos, en los que reencarna al doctor/santo venezolano José Gregorio Hernández.

Con una sutil mezcla entre lo religioso y lo esotérico,  Suárez aparece y desaparece en total sigilo, entre  olores e inciensos, con  un aspecto fantasmagórico que sacude al público, llevándolo a cuestionar la división entre lo visible y lo invisible y a preguntarse por qué está ahí, delante de sus ojos, en una aparición que por unos instantes es real.

Tanto Hernández como Suárez, tienen algo en común más allá de su parecido físico, ambos en su práctica (la medicina y performance) abandonan su escenario habitual. Hernández realiza sus intervenciones quirúrgicas en los sueños de sus pacientes  alejado de las salas de operación.

Por su parte,  Suárez con la total libertad que le brinda su cuerpo/obra se desplaza por cualquier lugar en solitario como lo hacía Hernández en sus viajes, haciendo  apariciones en sitios específicos dentro y fuera de la ciudad, alejado del espacio expositivo, entrando en contacto directo con las creencias  populares sobre las cuales se construye la figura de José Gregorio.

La obra ‘Visitas y Apariciones’ hace  parte de un proyecto que busca acercar a las nuevas generaciones de artistas de la ciudad con artistas de la región que han sido  referentes en el campo de las artes en el país.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Atlántico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top