
FUNDACIÓN CENTRO HISTÓRICO: PROTEGIENDO EL PATRIMONIO DE TODOS
La Fundación Centro Histórico de Cartagena es una iniciativa urbana que reúne a más de 200 vecinos del Centro Histórico. Tiene por objetivo el bienestar e interés común y nunca el interés privado o exclusivo de unos pocos.
Trabaja por la protección del patrimonio cultural y de un espacio público multifuncional e incluyente, donde tengan cabida todos, estudiantes, trabajadores formales e informales, residentes, ciudadanos y turistas, sin ser privatizado a favor de unos pocos.
Trabaja por la protección del carácter residencial del Centro Histórico y para que las actividades económicas que ahí se desarrollen sean respetuosas y compatibles con ese carácter residencial y que estén de acuerdo con las normas que aplican para este sector.
Estamos a favor de las actividades de palenqueras, vendedores ambulantes, artistas urbanos y del comercio formal que cumple las normas y es compatible con el uso residencial.
Desmentimos que buscamos privatizar el Centro Histórico, que tenga solamente un uso residencial; tampoco buscamos sacar a la población que desarrolla actividades informales o al comercio formal que cumple con la normatividad y respeta las normas compatibles con el uso residencial.
Queremos un Centro Histórico mixto y vivo; buscamos evitar que las actividades económicas de alto impacto, que no cumplen las normas ni son respetuosas y compatibles con el uso residencial expulsen a los residentes.
Fuente: Comunicaciones Fundación Centro Histórico de Cartagena.





