»
Inicio > Primeras... > Unos pocos con intereses comunes…

Unos pocos con intereses comunes…

FUNDACIÓN CENTRO HISTÓRICO: PROTEGIENDO EL PATRIMONIO DE TODOS

La Fundación Centro Histórico de Cartagena es una iniciativa urbana que reúne a más de 200 vecinos del Centro Histórico. Tiene por objetivo el bienestar e interés común y nunca el interés privado o exclusivo de unos pocos.

Trabaja por la protección del patrimonio cultural y de un espacio público multifuncional e incluyente, donde tengan cabida todos, estudiantes, trabajadores formales e informales, residentes, ciudadanos y turistas, sin ser privatizado a favor de unos pocos.

Trabaja por la protección del carácter residencial del Centro Histórico y para que las actividades económicas que ahí se desarrollen sean respetuosas y compatibles con ese carácter residencial y que estén de acuerdo con las normas que aplican para este sector.

Estamos a favor de las actividades de palenqueras, vendedores ambulantes, artistas urbanos y del comercio formal que cumple las normas y es compatible con el uso residencial.

Desmentimos que buscamos privatizar el Centro Histórico, que tenga solamente un uso residencial; tampoco buscamos sacar a la población que desarrolla actividades informales o al comercio formal que cumple con la normatividad y respeta las normas compatibles con el uso residencial.

Queremos un Centro Histórico mixto y vivo; buscamos evitar que las actividades económicas de alto impacto, que no cumplen las normas ni son respetuosas y compatibles con el uso residencial expulsen a los residentes.

Fuente: Comunicaciones Fundación Centro Histórico de Cartagena.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top