»
Inicio > Primeras... > Universo tecnológico

Universo tecnológico

Tecnología para niños

Una propuesta muy innovadora para que los niños disfruten y aprendan con las últimas tecnologías.

Diversión y aprendizaje

Actualmente vivimos en un mundo digitalizado y por ello es muy importante que familiaricemos a los niños desde edades tempranas con este medio. Aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen tablets, ordenadores o dispositivos multimedia es la mejor manera de descubrir una nueva dimensión educativa y lúdica, despertando los sentidos y abriendo la mente de los más pequeños de la casa.

A continuación os ofrecemos una propuesta tecnológica para acercarles a este mundo de diversión y aprendizaje.

Tablets

Un dispositivo portátil muy atractivo para que los niños aprendan a través del juego. Destacamos como una de las ventajas principales su carácter interactivo y los diversos y atractivos estímulos visuales que conquistan su atención y motivación. Un recurso educativo excelente para desarrollar actividades musicales, de lenguaje o de lógica matemática.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia oferta de tablets para niños aunque vamos a optar por ofrecer una opción que consideramos más recomendable: transformar una tablet para adultos en una infantil.Sólo es necesario descargar un dispositivo Kid Place que, al instalarlo en la tablet, crea una zona infantil donde la navegación por el sistema es limitada. Los niños sólo tienen acceso a la pantalla de inicio personalizada que muestra las aplicaciones que los padres han seleccionado.

Kid Place despliega un amplio abanico de aplicaciones entre las que destacamos los juegos de lógica, puzles, libros electrónicos, grabadoras o reproductores de vídeo entre otros.

Software educativos infantiles

De la mano de Pipo, un entrañable amigo virtual, descubre el maravilloso mundo de las letras y de los números, aprende idiomas, geografía o tus primeras nociones sobre informática. Un recurso muy adecuado para favorecer los aprendizajes interactivos ya que presenta los conocimientos de manera lúdica y original.

Cámaras de fotos

La fotografía abre todo un mundo de posibilidades de expresión para los niños. Os sugerimos una cámara compacta que los más pequeños de la casa pueden manejar junto a sus padres y explotar así todas sus capacidades artísticas y creativas.

Dash and Dot

Y para terminar este recorrido tecnológico y a modo de curiosidad queremos hablaros de los novedosos robots Dash and Dot. Ahora los más pequeños pueden iniciarse en el manejo de sencillas rutas de programación que les permitirán crear piezas musicales, bailes o desplazamientos. Pon tu imaginación al servicio de la robótica y, como siempre, aprende jugando.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top