»
Inicio > Acciones incluyentes > Una semana de cadete naval

Una semana de cadete naval

El 12 de septiembre cierran las inscripciones para los jóvenes estudiantes que deseen simular la vida de un cadete naval durante la semana de receso escolar, del 7 al 14 de octubre.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, que deseen experiementar el estilo de vida de un cadete naval por una semana en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, alma mater de la oficialidad naval colombiana, ubicada en Cartagena de Indias.

Durante este período los jóvenes vivirán el día a día de los hombres y mujeres que se forman para ser oficiales de la Armada Nacional. De la mano de un personal de oficiales, guardiamarinas y cadetes del Batallón de Cadetes, se realizarán visitas profesionales a unidades de la Armada Nacional en Cartagena, navegación en balleneras a remo y a vela, conocerán las capacidades tecnológicas que apoyan la capacitación de los estudiantes, aprenderán detalles de la cultura naval y las tradiciones marineras, entre otras actividades que acercarán a los próximos bachilleres a la vida del marino colombiano.



Esta es también una oportunidad para construir amistades con otros jóvenes y hacer conciencia de la importancia del mar para un país como Colombia, que cuenta con un 44,86% de espacio marítimo como parte de su territorio.

Los jóvenes interesados pueden consultar toda la información en el sitio web: www.escuelanaval.edu.co, o escribir al correo electrónico, cadeteporunasemana@enap.edu.co o comuníquese al teléfono (5) 6724610 extensión 11376, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del medio día.



Fuente: Comunicaciones Escuela Naval Armirante Padilla, prensaescuelanaval@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top