»
Inicio > Primer plano > Triatlón muy especial…

Triatlón muy especial…

Una celebración especial con participantes muy especiales fue el toque que tuvo la Triatlón 40 años de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla como Universidad.

Los particpantes espciales fueron: el Sargento Segundo Carlos Salamanca, atleta paraolímpico, y Oscar Mauricio Caro, quien corrió con su hijo Luis David Caro Wagner, quien tiene parálisis cerebral espástica. A ellos lo acompañaron otros 100 atletas, que hicieron de la Triatlón un evento muy especial.



El circuito diseñado abordo de la Escuela Naval de Cadetes cumplió los requisitos logísticos de una válida nacional; se corrieron en la Sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo; y en la categoría Olímpica, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

En el primer puesto de la clasificación general se posicionaron el cadete Lucas Mantilla Rojas y la cadete María Camila Flórez, quienes corrieron en la categoría Sprint. Mientras que Juan Valencia y María Oliveros, ocuparon el primer lugar de la categoría Olímpica.



El evento deportivo reunió a integrantes de la comunidad académica y clubes de triatlón de la región Caribe colombiana, a miembros de la Armada Nacional y amantes del deporte.

Fuente: Comunicaciones Escuela Naval de Cadetes, prensaescuelanaval@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top