»
Inicio > Gente Bacana... > Toma poética

Toma poética

Poetas del Caribe, del Sur y Centro América llevaron su voz barda al corregimiento de El Salado, subregión de los Montes de María, en el Caribe colombiano. Ahí, la poesía conquistó el corazón de muchos niños, quienes fueron los anfitriones, y algunos de estos infantes permitieron el “exorcismo poético” que refugiaban en sus almas.

Una tarde, una noche, una mañana y un medio día fueron suficientes para que en el corazón de estos poetas se quedara guardaba la memoria de la gente de El Salado, ciertos poetas se dejaron llevar de la musa y parieron en ese lugar una poesía, que entre charlas y recitales la dejaron salir para sellar el compromiso de que la visita cumplió su propósito.

Misión cumplida, el poeta Martín Salas, organizador del Festival Internacional de Poesía Cartagena de Indias, versión 19, radiaba de felicidad por la magna visita poética a El Salado. “Traer a los poetas y llevarnos a su gente en el corazón es la mejor gratitud de que la tarea se hizo muy bien,” expresó Salas, cuando se despedía de los anfitriones.

Ver video

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top