»
Inicio > Cinefilia > Todo comenzó por el fin

Todo comenzó por el fin

El documental de Luis Ospina, que retrata la vida y obra de Caliwood, grupo pionero de la cinematografía en nuestro país del que Ospina hizo parte, se estrenará en salas, con funciones exclusivas el 8, 9 y 10 de abril. Llegará a diferentes ciudades del país, siendo la segunda película colombiana que Cineco Alternativo estrena.

Todo comenzó por el fin es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como “Caliwood”, un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente.

La película llegará al público colombiano, luego de su estreno mundial en la versión 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF, uno de los festivales más importante del mundo; su posterior paso por Japón en el 26 Yamagata International Documentary Film Festival, en donde tuvo una gran acogida; el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia; la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; la programación Neighboring Scenes del Lincoln Center de Nueva York; y su participación en las competencias oficiales Documental y Cine Colombiano del 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde además Luis Ospina fue el primer colombiano que recibió un tributo por parte de este festival.

El 8, 9 y 10 de abril, una de las obras más esperadas por los amantes del cine de nuestro país llegará a salas gracias a Cineco Alternativo, la división de Cine Colombia que se encarga de traer al público producciones que se acerquen al arte. TODO COMENZÓ POR EL FIN es la segunda obra colombiana que entra en este destacado circuito cinematográfico que presenta obras de la mejor calidad, para un público selecto que en esta ocasión, quiera vivir de primera mano y experimentar este documento audiovisual de tan alto valor histórico para el cine colombiano.

En este nuevo proyecto, Ospina logra ofrecer al espectador una mirada íntima en donde se puede apreciar el trabajo artístico de un colectivo desde las diferentes miradas y puntos de vista de aquellos que hicieron parte del mismo, e inclusive de los que ya no están como Andrés Caicedo y Carlos Mayolo. La su realización, la película ganó el Premio Nacional Cinemateca para Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial, del Programa Distrital de Estímulos de IDARTES.

Fuente: Comunicaciones Velvet Voice.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Todo comenzó por el fin

Deja un comentario

Top