»
Inicio > Cinefilia > Tierra mojada y Candelaria en Venecia

Tierra mojada y Candelaria en Venecia

El cortometraje Tierra mojada de Juan Sebastián Mesa hará parte de la Selección Oficial de la edición 74 del Festival de Cine de Venecia. Mientras que Candelaria, tercer largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, hace parte de la sección paralela Giornate Degli Autori – Venice Days. Del 30 de agosto al 09 de septiembre, se realizará el festival, donde Colombia se hace presente con las dos obras cinematográficas.

Tierra mojada tuvo como inspiración a un grupo de desplazados que marcharon y tomaron asentamiento en la universidad de Mesa, quienes se vieron forzados a dejar su hogar por obras de infraestructura que se adelantaban en sus territorios. Basado en esta experiencia, Mesa construyó la historia de Óscar, un niño de 13 años quien en medio de un selvático cañón, termina de hacer dos pequeñas tumbas. Su casa ha quedado en medio de un gran proyecto hidroeléctrico y es el último día de plazo para desalojarla. El sonido de las motosierras retumba a la distancia. Óscar, exhausto, entra por última vez a su hogar. Sus abuelos, dos ancianos Emberá, lo esperan pacientemente en la cocina. El destino de cada uno estará marcado por la violenta incursión de un progreso que ha teñido de rojo todo el lugar.


EN VENECIA SE MUEVEN LOS CONTENIDOS


Candelaria se rodó en Cuba en agosto del año pasado. Está ambientada en los años 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano.

La película es una producción de Antorcha Films, que en 2015 recibió un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC–y el premio Churubusco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para postproducción.


EL CINE COLOMBIANO ES DE MUCHO CONTENIDO


Para mayor información y conocer la programación completa del Festival de Cine de Venecia, visite www.labiennale.org y para Venice Days en www.giornatedegliautori.com.

Fuente: Pantalla Colombia, pc@proimagenescolombia.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top