»
Inicio > Bonitas > Su vida, la música

Su vida, la música

Desde la edad escolar la percusión le entraba por los oídos y le salía por las manos. En la era universitaria sin otra opción le tocó aprender a interpretar la gaita. Ahí, de inmediato nació la magia.

En esta oportunidad la Bonita de Vamos a Andar Caribe tiene como protagonista a Mayte Montero, cartagenera que enamoró a los grandes artistas que promueven nuestro folclor nacional a nivel mundial desde lo autóctono y las fusiones para hacer de la música un lenguaje universal.

Mayte cuando se acopla con la gaita es un encanto, y fue así,  la forma de meter en su magia al Joe Arroyo, Carlos Vives, Toto la Momposina, Petrona Martínez, Shakira, entre otros músicos que le han dado mucho renombre a Colombia.

Esta ejemplar artista además de ser la reina de la gaita, y una de las principales integrantes de la banda “La Provincia” de Carlos Vives, ha sido también manager de la folclorista, Petrona Martínez, entre otras agrupaciones musicales; en el 2015 debutó en el cine con una producción argentina, que se rodó en Nueva York, donde como actriz natural representó a una niñera.

Mayte Montero como toda artista le tocó subir la escalera, y en sus inicios, estuvo de la mano de varios artistas cartageneros a nivel local y regional que promueven el folclor, ahí empezó a echar raíces, luego creció y hoy es la hermosa flor sonora de gaita que engalana la música colombiana.

Fuente: Mayte Montero el embrujo de la gaita y Mayte Montero actúa en Hollywood.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top