»
Inicio > Apúntate... > Semana Sacra

Semana Sacra

Durante la temporada de Semana Santa, el Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá una serie de conciertos abiertos al público en Cartagena y Mompox, con un repertorio de música sacra alusivo a la Semana Mayor.

El espectáculo se podrá apreciar en Cartagena, el domingo 20 de marzo en la Iglesia María Auxiliadora, a las 9 de la mañana, y el lunes 21 de marzo en la Iglesia San Pedro Claver, a las 7 de la noche. En el marco solemne de la Semana Santa en Mompox, las presentaciones se realizarán en la Iglesia de Santa Bárbara, el jueves 24 de marzo, a las 4:30 de la tarde y el viernes 25 de marzo, a las 10 de la mañana.

Las presentaciones estarán a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrado por 16 talentosos intérpretes del violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo y el órgano, y el grupo femenino del Coro Polifónico, integrado por 12 voces líricas, todos bajo la dirección del maestro Germán Céspedes Díaz.

En esta ocasión, el Conservatorio ofrecerá al público bolivarense un repertorio de piezas de diferentes épocas: el período barroco y el siglo XX, con obras tan emblemáticas como la Cantata Sacra “Stabat Mater” de Giovanni Pergolessi, compuesta en 1736 sobre un texto canónico del siglo XIII, un fragmento muy poético de la Sinfonía Simple del inglés Benjamin Britten y la bella obra coral Ave María, del reconocido compositor venezolano César Carrillo.

El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el grupo femenino del Coro Polifónico dirigido por el maestro Fernando Carrillo, están conformados por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac.

Fuente: Prensa UNIBAC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top