»
Inicio > Primer plano > Saberes ancestrales del Caribe

Saberes ancestrales del Caribe

La Escuela de Saberes Ancestrales de la Red Agenda Caribe, es sin duda una herramienta que construye paz en los territorios donde han hecho presencia los grupos armados, los proyectos agroindustriales, turísticos y mineros, así como los efectos del cambio climático, fenómenos que han impactado negativamente a nivel social las poblaciones campesinas, indígenas y afros de la región norte de Colombia.

Dentro de las características de la Escuela de Saberes Ancestrales se destacan la defensa del territorio, la identidad del ser caribeño y la espiritualidad dialógica que se manifiestan preponderantes en los encuentros que periódicamente ha venido desarrollado la red de organizaciones sociales, Agenda Caribe, desde el año 2010, cuando nació la Escuela, como respuesta a la no repetición de hechos violentos, tras la masacre en la Ranchería Guacimal, alta Guajira colombiana.

Esta iniciativa que construye paz ha contado con el respaldo de la cooperación internacional y la autogestión de las más de 25 organizaciones sociales que hacen parte de la Red Agenda Caribe.

En los siguientes enlaces se resumen parte de las actividades de la Escuela desde su génesis hasta los últimos encuentros realizados este año 2016. Más la cadena de contenidos en lenguaje multimedia de los momentos que hacen parte de la metodología de los encuentros Escuela de Saberes Ancestrales que difunde Agenda Caribe, que también promeve la plataforma cartacho de Grupo Convergente.

Uno de los emotivos momentos de la Escuela de Saberes Ancestrales es Reconocer el Territorio que se referencia en el siguiente video:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top