»
Inicio > Galería del contraste > Rocky, campeón de la humildad

Rocky, campeón de la humildad

La gente de los sectores más populares de Cartagena de Indias son el mejor testigo para argumentar que Rodrigo "Rocky" Valdez, pese de ser una eminente gloria del boxeo mundial, ello, en nada ha permitido que cambie su sencilla personalidad, siempre demuestra en todos los escenarios de su cotidianidad que es el campeón de la humildad.

A Rocky se le ve sin séquitos por lugares emblemáticos del centro histórico de Cartagena, igualmente por la principal plaza de mercado Bazurto, y así, por todas las zonas populares, donde el común de la gente lo abarca para conversar, bien sea de boxeo o cualquier otro tema. Y el campeón dialoga sin colocar límite, generalmente sus respuestas se acompañan de una constante sonrisa.

Homenaje 

Hace 41 años, Rodrigo "Rocky" Valdez se convirtió en el segundo campeón mundial de boxeo que tuvo Colombia, ese hecho histórico ocurrió el 25 de mayo de 1975. Para conmemorar esa efemérides el legendario deportista fue homenajeado en el aula máxima de derecho de la Universidad de Cartagena.

En la ceremonia también se reconoció el papel de otras glorias del deporte de los puños de la ciudad Heróica. En el marco del evento se exhibió el video del combate entre Rocky Valdez y el estadounidense, Benny Briscoe, donde el colombiano se vistió de campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, un hecho que para aquel entonces comenzaba a ubicar a nuestro país como otro representativo en este deporte.

En la ceremonia también hizo presencia el primer colombiano campeón mundial boxeo en los Welter Junior, Antonio Cervantes Reyes, Kid Pambelé, título conquistado el 28 de octubre de 1972; al igual que Bernardo Caraballo, el medallista de bronce olímpico de Múnich 1972; así como, Alfonso Pérez, Rubén “Cobra” Valdez, Bonifacio “Bony” Ávila, José Godoy y el reconocido entrenador internacional Orlando Pineda García.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Rocky, campeón de la humildad

  1. Se ha marchado una leyenda del deporte colombiano, alguien que deleito no solo a Colombia sino al mundo entero, y que quedara perenne en l;a historia del deporte mundial.

Deja un comentario

Top