»
Inicio > Organizaciones sociales > Resultados sociales

Resultados sociales

El 2015 fue un año positivo para los programas sociales que se realizaron en los corregimientos de la bahía de Cartagena, cerca de 3000 pescadores, niños, niñas, madres comunitarias, jóvenes y adultos mayores fueron los principales beneficiados con la implementación de proyectos en caminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas poblaciones.

Estamos hablando de las comunidades de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú, Bocachica y Caño del Oro, donde la Fundación Puerto Bahía han puesto en escena programas activos que cuentan la participación representativa de la gente de la zona.

Estos proyectos son parte de la responsabilidad social y sostenible  de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, con las poblaciones vecinas a su área de influencia.

En resumen cerca de 900 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los programas Fotosíntesis, Club de lectura, Valorarte, Corresponsales Comunitarios y Jugando con Valores. Primera Infancia: 711 (incluye niños y madres comunitarias) de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú y Caño del Oro. Fotosíntesis: 96 jóvenes de las seis comunidades. Valorarte: 89 jóvenes de las seis comunidades. Club de Lectura: 90 niños y niñas de Pasacaballos, Ararca, Barú, Bocachica y Caño del Oro. Jugando con Valores: 388 niños y niñas de Pasacaballos, Santa Ana, Bocachica y Caño del Oro. Corresponsales Comunitarios: 69 jóvenes de las seis comunidades.

Mientras que en los otros programas los resultados sociales son, pescadores: 966 asociados a las doce organizaciones de base pesquera de las seis comunidades; Adultos Mayores: 616 de Ararca, Santa Ana, Barú, Bocachica y Caño del Oro. COMBAS: 150 miembros del Comité de Atención a Emergencias de las seis comunidades.

Fuente: Comunicaciones Fundación Puerto Bahía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top