»
Inicio > Primeras... > Reinventar el turismo en Cartagena…

Reinventar el turismo en Cartagena…

Residentes del Centro Histórico de Cartagena de Indias quieren una industria turística patrimonial, cultural y comunitaria.

El modelo de turismo del Centro Histórico de Cartagena de Indias está llamado a reinventarse para garantizar una adecuada relación con el patrimonio cultural. Se propone una industria turística a partir de la riqueza cultural, inmaterial y material, que refuerce las relaciones con los habitantes de la ciudad.

En ese orden de ideas, el Colectivo Somos Centro Histórico que representa a los residentes de los barrios de Getsemaní, Centro y San Diego, llevó la propuesta de un turismo comunitario, cultural y patrimonial, a la mesa de reactivación económica que convocó la alcaldía.

La propuesta busca diversificar y elevar la calidad de la oferta turística en el Centro Histórico de Cartagena, y reemplazar el turismo de excesos nocturno que deteriora la imagen del patrimonio histórico e inmaterial de esta zona de la ciudad, con el agravante, que vulnera los derechos fundamentales de los residentes del lugar.

El Colectivo Somos Centro Histórico propone construir un mejor turismo para salvaguardar el patrimonio histórico e inmaterial, y que sea capaz de generar bienestar a los ciudadanos, al tiempo que protege los derechos de los residentes, usuarios y visitantes del lugar más visitado internacionalmente en Cartagena.

Además, la propuesta hace un llamado a la creación de una entidad que administre el turismo en el Centro Histórico, ya que no existe ninguna entidad que cumpla esta función, y que articule a las distintas dependencias del distrito y otras autoridades con competencia y responsabilidad en las actividades turísticas de Cartagena.

Propone diseñar conjuntamente con la alcaldía ese organismo, y que los residentes formen parte del mismo. El Colectivo Somos Centro Histórico dispone de un equipo técnico que lo integran más de 10 organizaciones vecinales asentadas en los barrios Getsemaní, Centro y San Diego.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top