»
Inicio > Cine Virtual > Queimada

Queimada

Cine Virtual de Vamos a Andar Caribe presenta, Queimada, una coporducción de Italia y Francia, película que tuvo como principal locación Cartagena de Indias y se rodó en el año 1968. La cinta está entre las primeras en filmarse en la ciudad, y prácticamente con ella, se inicia una importante ventana en la industria cinematográfica para la Heroica.

La producción corresponde al género, Drama | Esclavitud. Siglo XIX. Colonialismo; ganó en 1969 el Premios David di Donatello, Mejor director; y en el reparto se destacan: Marlon Brando, Evaristo Márquez, Renato Salvatori, Norman Hill, Tom Lyons, Carlo Palmucci, Giampiero Albertini, Dana Ghia, igualmente una serie de habitantes de Cartagena de Indias participaron como actores y extras.

Sinopsis

William Walker, un agente inglés, es enviado a Queimada, isla imaginaria del Caribe, para fomentar una revuelta contra los portugueses. Sin embargo, el objetivo de esta operación no es apoyar la independencia de los nativos, sino que Inglaterra sustituya a Portugal como potencia colonialista. (FILMAFFINITY)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top