»
Inicio > Acciones incluyentes > Proyectos Culturales con $44 mil millones

Proyectos Culturales con $44 mil millones

MinCultura tiene abierta la Convocatoria 2018 del Programa Nacional de Concertación Cultural para el apoyo de proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.

El Ministerio de Cultura busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de más de 44 mil millones de pesos.

Mediante una convocatoria pública invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas.

El manual para la presentación de proyectos, incluye requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos y puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co  en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En el período 2011-2017 se han entregado desde el Programa Nacional de Concertación Cultural $236.799 millones para apoyar 10.798 proyectos culturales en todo el país e impulsar procesos y actividades culturales de interés común.

Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, municipios categoría 5 y 6 y veredas y corregimientos. Con estos apoyos se aporta a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias.

Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa.

Más información en el siguiente enlace: Convocatoria 2018 del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Fuente: Comunicaciones Mincultura, prensamincultura@mincultura.gov.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top