»
Inicio > Apuestas... > Premio León de Greiff

Premio León de Greiff

Hasta el 1° de abril de 2016 las bibliotecas de Iberoamérica podrán postular candidatos a la primera edición del Premio León de Greiff al mérito literario

En 2016 el galardón reconocerá la vida y obra de poetas y se otorgará durante la Fiesta del libro y la cultura de Medellín.

Las postulaciones las podrán realizar las bibliotecas públicas y privadas de Iberoamérica al igual que los miembros del jurado, y están dirigidas a todos los escritores vivos sin distinción de sexo o nacionalidad- y se premiará con 30 millones de pesos en los años pares a un poeta, comenzando a partir de septiembre de 2016, y en los años impares (desde 2017) a un narrador, bien sea cuentista o novelista.

Los postulantes deberán hacer una carta donde se mencione que el autor está de acuerdo y en la que expliquen los méritos literarios por los que consideran la totalidad de la obra del candidato. Estas se harán digitalmente a través de un formato que estará a disposición de las bibliotecas en la página web de la Biblioteca de Eafit

La biblioteca debe estar identificada de manera clara y la postulación debe estar firmada por el responsable directo de cada institución.

El jurado estará conformado por cinco reconocidos escritores o críticos literarios y dos voceros: uno de la Fiesta del libro y la cultura de Medellín y otro de la Biblioteca de la Universidad Eafit, quienes tendrán voz pero no voto en la determinación del ganador.

Fuente: Comunicaciones Fiesta del libro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top