»
Inicio > Apuestas... > Premio de Novela

Premio de Novela

Hasta el 31 de marzo habrá plazo para que autores colombianos cuya novela haya sido publicada en los últimos dos años por una editorial nacional o extranjera, participen en el Premio Nacional de Novela 2016, el máximo reconocimiento que entrega el gobierno nacional a la literatura colombiana a través de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura busca reconocer la excelencia de la creación literaria del país con el Premio Nacional de Novela, que este año otorga 60 millones de pesos.

El Ministerio de Cultura conformará un Comité Técnico de cinco (5) especialistas que seleccionará las 15 novelas finalistas. Las obras elegidas por dicho Comité Técnico se enviarán a los miembros del jurado quienes elegirán las cinco finalistas y, entre estas, la obra ganadora, cuyo autor recibirá   60 millones de pesos como reconocimiento a la calidad de su obra.

Adicionalmente, los interesados en el sector literario pueden consultar el portafolio de estímulos de MinCultura que este año cuenta con una bolsa de $135 millones de pesos distribuidos en el Premio Nacional de Novela, un reconocimiento y 5 becas, así como más de $980 millones de pesos para para residencias y pasantías artísticas en Colombia y otros países.

Más información: Haga click aquí

Fuente: Prensa MinCultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top