»
Inicio > Casa Talentos > Por Fantástica | Juan V. Gutiérrez

Por Fantástica | Juan V. Gutiérrez

¡Mil veces cantada por fantástica!

Ella, ha sido cantada por líricos, bardos, trovadores, poetas y todos los juglares que han recorrido el mundo, la han elogiado por los redondeles de sol que alumbran sus calles y dejan en penumbra el interior de sus garitas para anidar el amor, la han adornado con cintas de nubes desprendidas del arco iris que nace de los corales guardianes de la sonrisa del mar.

Sí, es ella, es la que otorga con extrema ternura la virginidad de sus doncellas cuando el sol declina ante la fortaleza del crepúsculo. Vírgenes que emergen de antros oscuros donde las voces se apagaron por el silencio de los que perdieron el derecho a descifrar los mensajes del libro de las verdades.

Ella, en las noches alumbra su rostro de impoluta damisela, va dejando destellos de pureza que inhiben las luces de las libélulas que brotan de las aguas contaminadas de la bahía. Se alimenta de las voces del poeta de media luz, ondas impregnadas en los vértices de las calles, palabras que van perdiendo el pigmento de sus verdades.

Cada noche instala el aquelarre de vírgenes que guardan el sol en sus oquedades y lo venden al menudeo a los que llegaron en el carro de fuego en que regresó el profeta Elías, porque los tasadores son seres extraños que tiritan de frío y dejan sus voces en jitanjáforas grabadas en triángulos y compases que circundan las miradas de los ojos de otros dioses.

Ella, divinidad abigarrada por taninos, de corsarios y evangelistas de falsarias, que lotean el firmamento y lo escrituran con juramentos de palabras escondidas por el destello de hojas estimulantes del olvido.

En ella, anclaron los filibusteros, tañeron cencerros de todas las naciones del mundo e instalaron ferias de razones variadas, demolieron murallas y la circundaron con acróbatas de la verdad, animadores para la risa de los oficiantes de la divinidad.

Juan vicente gutiérrez magallanes, juanvgutierrezm@yahoo.es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top