»
Inicio > Nuestro cine > Plata para cineastas

Plata para cineastas

Recursos por $5.029 millones reciben los ganadores de la convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-.

Se trata de las convocatorias de Animación, Documental, Relatos Regionales y la modalidad de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico. La plata para los cinieastas se discrimina así:

Animación ($2.252.000.000), Documental ($1.725.500.000), Formación Especializada para el Sector Cinematográfico ($300 millones) y Realización de Cortometrajes: Relatos Regionales ($750 millones).



El FDC lleva catorce años realizando esta labor. Entre 2004 y 2016 se han entregado 2.774 estímulos en dinero no reembolsable, por un total de $124.559’340.195. Gracias a estos estímulos, diferentes películas que han dejado en alto el nombre del cine colombiano a nivel internacional. Tal es el caso de la ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2015, La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo y la primera película colombiana en ser nominada a los Premios Oscar, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra.

Documentales que han cautivado al público y cuentan con amplia recordación han recibido estos estímulos. Tal es el caso de Amazona de Clare Weiskopf, Noche herida de Nicolás Rincón Gillé, No todo es vigilia de Hermes Paralluelo, Monteadentro de Nicolas Macario, Paciente de Jorge Caballero, Todo comenzó por el fin de Luis Ospina, Un asunto de tierras y Don Ca de Patricia Ayala, por mencionar solo algunos.



También han sido beneficiadas las películas de animación colombianas, como la próximas a estrenarse El libro de Lila de Marcela Rincón y Virus Tropical de Santiago Caicedo, o los largometrajes Gordo, calvo y bajito de Carlos Osuna, Pequeñas voces de Jairo Carrillo y Oscar Andrade (2011), la coproducción Anina de Alfredo Soderguit, así como el cortometraje Mi abuela de Carlos Smith (2014), entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia, pc@proimagenescolombia.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top