»
Inicio > Administrtivas > Pitazón a alcalde harán maestros

Pitazón a alcalde harán maestros

  • Simultáneamente a la toma de la Capital Bogotá, por parte del magisterio y demás sectores estatales, este martes 6 de junio, en Cartagena los maestros marcharán desde la India Catalina a la Plaza de la Aduana para saludar al nuevo alcalde y decirle que la profunda crisis que vive la educación en el distrito, no se resuelve con el ESMAD.

Ante la poca voluntad de negociación del Gobierno Nacional para resolver la problemática de la educación, la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, anunció el aumento de la protesta callejera y durante esta semana se rendirá homenaje a los estudiantes caídos en las luchas en procura de una educación digna.

Ante ello, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, paralelo a la toma de Bogotá, este martes 06 de los corrientes, realizará una gran movilización con la presencia de los docentes de Cartagena y de los municipios de la zona norte de Bolívar,  que partirá a las 8:30 a.m. desde el sector de la India Catalina hasta la plaza de la Aduano donde está ubicada la alcaldía.

“Esta marcha la hemos denominado la sombrillatón y pitazón, pues los más de tres mil manifestantes en esta marcha llevaran un pito que lo harán sonar simultáneamente para saludar al alcalde en la plaza de la Aduna y decirle que se apersona de la profunda crisis educativa que afronta Cartagena y que no se resuelve ni con el ESMAD, ni con  salir por la puerta trasera para no atendernos”, manifestó Medardo Hernández, presidente del SUDEB.

Para el miércoles 07, se realizarán en todas las Instituciones Educativas de Cartagena y Bolívar, asambleas informativas con estudiantes, padres de familias y docentes y así preparar la gran jornada de movilización el jueves 08 de junio en honor al Día Nacional del Estudiante Caído. “Este haremos una verdadera toma a Cartagena, con movilizaciones que saldrán desde distintos puntos de la ciudad”, puntualizó Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

Jairo Baena Vargas, jairobaenavargas@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top