»
Inicio > Apúntate... > Pintura, literatura y música

Pintura, literatura y música

Durante todo el mes de diciembre estará abierta la exposición “Madre Tierra”, que recopila una serie de acuarelas en gran formato del pintor cartagenero César Bertel, que se inaugura este miércoles 14 de diciembre, a las 6:30 p.m. el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Las acuarelas que componen “Madre Tierra” muestran paisajes naturales de Colombia con un estilo entre impresionista y realista, y reflejan la búsqueda de la comunicación entre el hombre y la naturaleza. El objetivo del artista es que, a través de esas pinturas, los observadores recuerden su pertenencia a la madre tierra, generándoles sentimientos positivos hacia la naturaleza.

Entre las obras exhibidas destaca Pachamama, inspirada en el paisaje natural de las selvas húmedas y tropicales de la Amazonía colombiana donde el artista vivió 15 años. Realizada en una sola pieza de papel con unas medidas de 12 metros de largo por 1,50 metros de ancho, está considerada como la acuarela más grande del mundo.

César Bertel regresa así a la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española 10 años después, reivindicando el valor de esta técnica artística que dentro de Colombia prácticamente sólo se conserva en Cartagena de Indias y que, según señala, “merece ocupar un pedestal dentro del arte contemporáneo del país”.

Esta exposición es de entrada libre y gratuita y podrá visitarse durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados, domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Palabras que son cuerpos

cabare-literario_15-diciembreEntre tanto este jueves, 15 de diciembre, a las 5:30 p.m. el Centro de Formación de la Cooperación Española realizará un Cabaré literario para poner el broche de cierre a sus citas literarias de 2016, que desde el pasado mes de octubre se realizan mensualmente bajo la marca “Café de letras”.

“Palabras que son cuerpos” es el título que da nombre a este singular evento que, durante una tarde, pretende trasladar a los asistentes al ambiente del cabaré europeo del siglo XIX a través de la palabra y la música.

En esta ocasión, el pintor, músico y poeta mompoxino Limberto Tarriba será el invitado especial que, junto con el profesor de literatura Emiro Santos, conversará con el público sobre el oficio del creador y sobre la génesis de algunas de sus principales pinturas.

Además, la poeta barranquillera María Patricia Vengoechea y el poeta cartagenero Norman Paba presentarán una selección de sus más recientes poemas con el acompañamiento musical del artista cartagenero Josef Paternina.

El cabaré literario finalizará con una breve actuación musical a cargo del grupo de funk y gypsy jazz “Aksis”. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Comunicaciones Centro de Formación de la Cooperación Española.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top