»
Inicio > Cinefilia > Persiguiendo al dragón

Persiguiendo al dragón

La película de Juan Camilo Olmos Feris hará parte de la Competencia Oficial de Largometraje Documental Iberoamericano de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo.

Juan Camilo Olmos presentará su ópera prima, Persiguiendo al dragón, un documental que también estuvo en la pasada edición del Jihlava International Documentary Film Festival en República Checa, donde obtuvo una Mención de Honor en la sección Opus Bonum – Premio a Mejor Película Documental Mundial.

Persiguiendo al dragón retrata la vida de Gustavo, un personaje marginal que vive en Getsemaní, un barrio en el centro histórico de Cartagena, Colombia. A través de la contemplación de su vida cotidiana y sus recorridos nocturnos por las calles de este barrio, en pleno proceso de gentrificación, el documental revela su mundo interior, complejo y contradictorio, sus reflexiones, delirantes y sorpresivas, su batalla contra lo establecido, sus paradojas y su tendencia a habitar distintos mundos sin detenerse en ninguno.

Con el paso del tiempo, el deterioro de su vida se convierte en una metáfora de las transformaciones que está viviendo el barrio y en una manera de dejar memoria de la identidad de una población que pronto dejará de existir. El documental evidencia el final de un ciclo y la impermanencia de un hombre agotado en un escenario hostil y salvaje.

El documental colombiano tendrá su premier mundial durante la edición 30 del FICG. Junto a Juan Camilo Olmos quien además es guionista y director de fotografía de su documental, participaron Viviana Goelkel y Alfredo Sabbagh como productores asociados; Julián Sarmiento, Camilo Sarmiento y Luis Vengoechea en la música original; Julián Sarmiento, Gabriel Bocanegra y Keren Vargas en el diseño de sonido; Iván Wild y Juan Camilo Olmos en el montaje; entre otros.

Así mismo, en la Competencia de Largometraje Documental Iberoamericano estará No todo es vigilia (España, Colombia) de Hermes Paralluelo. Otras de las películas colombianas que harán parte del FICG, son Las tetas de mi madre de Carlos Zapata y las coproducciones Venecia (Cuba, Colombia) de Kiki Álvarez y NN (Perú, Colombia) de Héctor Gálvez en la Competencia de Largometraje Iberoamericano de Ficción, y Una gallina de Alejandra Arboleda Tilano en la sección de Cortometraje Iberoamericano.

Durante el festival se hará entrega de cinco premios que incluyen el de Mejor película, Mejor director, Mejor ópera prima, el Premio especial del jurado y el Premio del Público en Infinitum. En las secciones en competencia del festival, sólo se consideraron aquellas producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal, realizadas en 2014 o 2015, y que son estrenos en México.

Para mayor información se puede consultar la página web del festival www.ficg.mx.

Fuente: Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top