»
Inicio > Memoria Viva... > Patrimonio visual

Patrimonio visual

Como un homenaje a la cultura del Caribe se califica la obra fotográfica de Nereo López, este patrimonio visual queda ampliamente ratificado en el libro, Nereo. Saber Ver.

El texto es editado por Maremágnum Editorial, en un volumen de 350 páginas, con 400 fotografías de Nereo, de las cuáles un 60% es inédito. Este libro recoge sus inicios como aficionado en el Caribe, por Cartagena y Barranquilla, luego algunos de sus viajes por el país: la Guajira, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, el Chocó y el río Magdalena.

También revela las manifestaciones sociales que tuvieron lugar en Bogotá, entre los años 1957 y 1970, durante la dictadura de Rojas Pinilla y el Frente Nacional.

Las fiestas populares de corralejas del Caribe colombiano. Las fotografías que tomó en Nueva York, dónde pasó sus últimos años de vida. Y además el libro cierra con sus “transfografías”, especial talento que lo destacó.

Con un texto central de Eduardo Serrano, la introducción del editor José Antonio Carbonell, y una entrevista de Jaime Abello Banfi. Traducción al inglés por Joe Broederick.

Durante un año y medio Nereo y el editor trabajaron en la producción del libro. Antes de morir el maestro alcanzó a tenerlo en sus manos.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top