»
Inicio > Talentos... > Patrimonio Colombia

Patrimonio Colombia

Corpocaribe  realiza una campaña de identidad nacional, llamada  Patrimonio Colombia, la cual contiene  una serie de 12 programas documentales para TV de nuestras regiones naturales y un programa de exposiciones fundamentado en nuestra heredad material e inmaterial,  representada en  nuestro arte, valores, bellezas naturales y tradiciones populares, que identifican, e integran la nacionalidad colombiana, para sensibilizarnos en nuestra cultura y en la búsqueda de la Paz, para motivar sentimientos renovadores de fe en nuestro pueblo y país.

La muestra “La Magia de Cartagena” es parte de este programa de identificación nacional, contiene 40  fotografías, videos y conferencias,  que  dan a conocer nuestros valores y  estrechen  los lazos de hermandad entre los colombianos,  través de la imagen, de  lo más representativo del patrimonio inmueble Cartagenero, plasmado en su arquitectura civil, militar y religiosa de los periodos  colonial, republicano y contemporáneo.

La  exposición grafica está a cargo de los reconocidos fotógrafos cartageneros Edgar Garcés y Jaime Borda, los videos del  realizador de TV, Marco Contreras, y la conferencia del laureado arquitecto Alberto Samudio. La muestra se ha realizado con éxito en Miami y en Cartagena y este año (abril) se presentó en Bogotá  y continuará en otras ciudades de Colombia, además de Washington y New York.

“Viene la Paz” es el álbum de canciones del folclor nacional, pop, góspel y culta contemporánea, realizado por Corpocaribe con la participación de importantes compositores e intérpretes nacionales que han querido hacer su  aporte voluntario para sensibilizar a los colombianos de la importancia de la paz.

Su distribución será gratuita, en las redes sociales,  e inserto en la prensa el próximo 20 de julio, con  presentación de sus intérpretes en festivales y fiestas de nuestra ciudades, para que el pueblo asimile sus mensajes, asevero Contreras, quien hizo un llamado a la empresa privada y gobierno para que apoyen esta iniciativa que regalara CD, pistas y partituras a los municipios para cantar a la Paz.

Mayor Información:  www.corpocaribe.org /Marco Contreras, Teléfono  314 3817518 / email: marco.contreras@corpocaribe.org

Fuente: Comunicaciones Corpocaribe.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top