»
Inicio > Administrtivas > Paro del magisterio se prolonga

Paro del magisterio se prolonga

  • La máxima instancia del magisterio representada en el Comité Ejecutivo de FECODE, decidirá este miércoles la prolongación del paro general de maestros, ante la poca atención del gobierno .

Una vez se reciban los informes y las evaluaciones de las comisiones negociadoras de FECODE, en lo relacionado con los pliegos de peticiones que se discuten en todo el país, el Comité Ejecutivo del magisterio en Junta Directiva Nacional determinará la prolongación del paro que se adelanta ante la poco o nula atención del Gobierno Nacional.

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, a través circular 15 del 15 de mayo de los corrientes, donde se le manda a decir al país que el Paro continua, lo que significa que no hay acuerdo ni acercamiento con el Gobierno Nacional, en lo relacionado de las aspiraciones del magisterio colombiano, consignadas en el Pliego Nacional de Peticiones.

Por ello, este miércoles el Comité Ejecutivo de FECODE, evaluará y discutirá los informes del estado de los pliegos que se discuten. Pero ya hay unas orientaciones adelantadas: llamar a reuniones de asamblea y juntas de Padres de Familias, llama a plenarios de dirigentes, activistas, presidente de los municipios y las juntas directivas departamentales, convoca agrandes tomas de capitales para la próxima semana, lo que significa una nueva etapa con la prolongación del Paro del magisterio, manifestó Pedro Herrera, fiscal del SUDEB.

Toma a capitales marchó bajo lluvia

El magisterio de Bolívar cumplió con el llamado de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, con la toma a Cartagena y muy a pesar de la lluvia marcharon por las principales calles del Centro Histórico para visibilizar su protesta y causas del paro que adelantan.

Acompañado de grupos folclóricos integrados por docentes y estudiantes danzaron bajo la lluvia con el mensaje directo a los gobiernos local y departamental que este movimiento solo se levantará cuando sean atendidas sus peticiones que son las necesidades que beneficiara a toda la comunidad educativa.

Jairo Baena Vargas. jairobaenavargas@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top