»
Inicio > Talentos... > “Palabras que marcan”

“Palabras que marcan”

Es un bello poemario con un lenguaje llano, natural pero con una fuerza expresiva que seduce al lector y lo mantiene inmerso en esa reflexión binaria y existencialista tan humana de la vida y la muerte.

Antes viajaba en el lomo de las palabras

en una soledad ocupada

¿Te diste cuenta?

La vida comienza al final

¿Cuál es el calendario de la muerte?  

Estamos hablando del más reciente trabajo literario de la poeta y filósofa Monique Facuseh, “Palabras que marcan”, presentado en sociedad en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC.

La escritora

Monique Facuseh, poeta y filósofa.
Monique Facuseh, poeta y filósofa.

Facuseh nació en Santa Marta en 1964 y es descendiente de abuelos palestinos. Adelantó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás de Barranquilla y es tecnóloga en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena. Fue cofundadora de la Fundación Poetas al Exilio y se desempeña como profesora de inglés y música.

Es autora de Interno (1992), Ciudad al fondo (1995) y Entre tonos (1998). Su poemario Lianas fue publicado online en agosto del 2009. Su obra ha sido distinguida con la Primera Mención en el VIII Encuentro de Mujeres Poetas del Museo Rayo en Roldanillo, Valle, en 1992 y la Mención Especial en el Concurso XV Aniversario Género Poesía de la Revista Koeyu Latinoamericano en Caracas, Venezuela  en 1994.

“Definir la poesía es un mandado nada fácil. No escribo nada que no me distinga. La palabra cerca o abre. Traduce y también embiste”: Monique Facuseh.

Fuente: Comunicaciones UNIBAC.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top