»
Inicio > Primeras... > Otoño Caribeño

Otoño Caribeño

Así se denomina la primera gira internacional de la Orquesta Sinfónica de Bolívar que recorre Estados Unidos, y a la fecha se ha presentado en Miami Beach, Orlando y Nueva Orleans, donde las localidades han sido totales. Conciertos que han dejado una buena aceptación en el público norteamericano, pues el repertorio incluye melodías de Adolfo Mejía, Strauss y música popular del Caribe colombiano.

Los 45 músicos colombianos dirigidos por el maestro Germán Alberto Céspedes Díaz, este miércoles 29 de octubre, se presentan en Hattiesburg (MS) donde ofrecen su concierto en el Bennetton Auditorium y finalizan su gira el 30 de octubre en Nashville (TN) en el Poag Auditorium TSU.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fundada en el año 2002 hace parte del proyecto que culminó con la aprobación del programa de música como carrera profesional de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

En el 2014, la Sinfónica de Bolívar inició con una gira regional de conciertos que incluyó las ciudades de Magangué, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y participó en una nutrida agenda de presentaciones que incluyeron eventos como el reciente Festival de Jazz de Mompox, en el cual brillaron con su presentación fundamental para mostrar el talento de estos maravillosos músicos que enamoran al público estadounidense.

Fuente: Comunicaciones UNIBAC.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top