»
Inicio > Cinefilia > Oscuro animal, arrasadora

Oscuro animal, arrasadora

La película de Felipe Guerrero fue la gran ganadora de la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-. Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director Iberoamericano, Mejor Fotografía y Mejor Actriz fueron los cuatro premios para la coproducción colombiana.

Por su parte, Paciente de Jorge Caballero recibió el Premio Especial del Jurado Documental, completando una de las participaciones colombianas más destacadas en la historia de este festival.

Porque casi sin palabras retrata una compleja y dolorosa situación en Colombia común en Latinoamérica”, fueron las palabras del jurado compuesto por la actriz Tea Falco; el Director de Sonido, Martin Hernández; la actriz Ofelia Medina; y la representante foráneo de mercado y festivales para Swiss Films, Annick Mahnert; al entregar el premio a  la Mejor Película Iberoamericana y al Mejor Director Iberoamericano a Felipe Guerrero. Junto a Guerrero, fueron premiadas como Mejor Actriz las tres protagonistas de Oscuro animal, Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses; y Fernando Lockett con el premio a Mejor Fotografía.

Oscuro animal recibe estos premios luego de sus recientes participaciones en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Róterdam y del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Próximamente, la película hará parte del Festival Internacional de Cine de Hong Kong –HKIFF-, donde los asistentes podrán disfrutar de la historia de un viaje desde la selva a la ciudad, de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá, tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

Fuente: Boletín Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top