»
Inicio > Primeras... > Oportunidades de negocios

Oportunidades de negocios

Cerca de 150 familias de los corregimientos de Pasacaballos, Ararca y Bocachica, jurisdicción de Cartagena de Indias, están generando nuevas  fuentes de ingresos, gracias a los nuevos modelos de negocios que implementaron para elevar la calidad de vida.

Estas nuevas oportunidades de generar ingresos contaron con el respaldo y la intervención de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía y su Fundación, a través de la creación de seis unidades de negocio, que se constituyeron en pieza clave para el modelo económico que está cambiando sus vidas.

Se trata de los programas productivos enfocados en tres frentes: agrícola, confección industrial y de servicios. Atarraya, CADESAR, Confeccionando Futuro, Gallinas Ponedoras, Productos Barú y Unidad de Refrigerios, son las microempresas que desde hace cuatro años ha venido creando y fortaleciendo la Fundación Puerto Bahía, con una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Son 144 personas las que han sido capacitadas en emprendimiento y habilidades técnicas y  hoy hacen parte de las unidades productivas que son coordinadas por el programa de Generación de Ingresos de la Fundación.

Primera Producción de Tilapias en Atarraya

Pescadores.  Foto Comunicaciones Fundación Puerto BahíaRecientemente los 25 pescadores vinculados a Atarraya realizaron su primera cosecha, en la que se recolectaron cuatro mil peces con los más altos estándares de calidad que fueron comercializados en almacenes de cadena de la ciudad, a través de la Fundación Clinton.

Atarraya es un cultivo de Tilapia Roja altamente tecnificado, que con una inversión que supera los 300 millones de pesos, ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para los asociados, convirtiéndose en una iniciativa modelo para el desarrollo local y cultivos piscícolas de la región.

Fuente: Comunicaciones Fundación Puerto Bahía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top