»
Inicio > Primer plano > Noviembre en lista de Patriminio

Noviembre en lista de Patriminio

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural avaló la postulación de las Fiestas de Independencia de Cartagena a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

Lo anterior permite iniciar el proceso de elaboración del Plan Especial de Salvaguardia -PES- de esta manifestación cultural de gran reconocimiento mundial y nacional. De aprobarse este PES por parte del CNPC las fiestas quedará incluida en la lista de declaratorias del orden Nacional.


LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE SON DE CONTENIDOS


La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena -IPCC- y el Comité por la Revitalización de las Fiestas, fueron las entidades encargadas de presentar las Fiestas de Independencia ante al CNPC.

Cada año, luego de alcanzar la independencia absoluta de la corona española y constituirse en Estado soberano el 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias conmemora y celebra esta gesta con una gran fiesta popular que se ha convertido en la más grande manifestación cultural de su calendario.


PATRIMONIO INMATERIAL EL 11 DE NOVIEMBRE, BUEN CONTENIDO.


Las Fiestas de Independencia suman expresiones diversas de la música, la danza, los disfraces, los desfiles y las comparsas. Estas fiestas congregan a propios y visitantes que se encuentran en una amplia y plural programación llena de alegría y goce ciudadano.

Fuente: Comunicaciones Micultura, Jaime Acuña Lezama <jacunal@mincultura.gov.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top