»
Inicio > Columnistas > Nicolás Contreras | Dagoberto Giraldo

Nicolás Contreras | Dagoberto Giraldo

Nicolás Contreras Hernández, colaborador.
Nicolás Contreras Hernández, colaborador.

La detención de Dagoberto Giraldo

En el municipio de Doncello – Departamento del Caquetá- ha sido detenido Dagoberto…¿Pero cuál fue el delito grave de este ciudadano colombiano, para que el ejército colombiano y la policía hayan organizado una cacería telenovelesca? Dagoberto cometió una de las infracciones más graves y mortales históricas, que los colombianos sin mucha plata y sin muchas o ninguna hectárea puedan cometer: ser campesino. Por eso se llevaron preso a Dagoberto Henao Giraldo que es su nombre de pila. Y también Dagoberto cometió un delito mucho más grave, tan delicado el delito, que hasta los nuevos y lacrimógenos defensores de derechos humanos de Bogotá y Medellín, esos terribles colosos  del sanedrín tropical que amenazan con la Corte Penal y el estatuto de Roma; o las cárceles criollas, es considerado imperdonable e inaceptable.

Ha sido tan terrible, pero tan terrible el delito del campesino Dagoberto, que mis amigas Sara Leukos y Mafe Quintero, me han contado que ello lo puede mandar a una cárcel colombiana, un castigo tan duro que hasta el diablo asusta a los diablitos con ellas cuando no quieren hacer caso o  no quieren comer: Dagoberto cometió el grave delito de exigir que se cumpla la Ley 160 de 1994, que establece las Zonas de reserva campesina. Le he preguntado a Sara y a Mafe: ¿Pero cómo es posible eso? Les replico que hasta en la gaceta oficial fue publicada esa ley, que también está reglamentada por el decreto 1777 de 1996, durante el gobierno de Ernesto Sámper. Pero ellas me replican que no, que así esto esté reglamentado hay una ley superior, que está incluso hasta por encima del artículo 4 de la Constitución Política de Colombia de 1991- o lo que de ella queda- y es la doctrina de la seguridad nacional, que permite meter a la cárcel y hasta matar a comunistas.

Le he dicho a mis amigas, la Lukos y la Quintero, que en la legislación colombiana se garantiza el derecho a la vida, la libertad de cultos, de opinión…Pero ellas,  con esa ternura lastimera que sienten por los desinformados de  la real politik nacional, me desgranan una larga lista de campesinos y afrodescendientes que han cometido delito similares en Colombia, como aspirar a la tierra sin tener plata o peor, organizarse para exigir la ley y salir en manifestaciones pacíficas.

Ese es otro pecado grave que había cometido Dagoberto, como lo cometió Huber Ballesteros, Félix Banguero y los activistas de derechos humanos de la Universidad Pedagógica Nacional, que hoy están en cárceles pudriéndose, como otros estudiantes comunistoides según el estado, a quienes Pacho Santos un día dijo que los trataron con choques eléctricos, cuando era director de RCN…O los  69 defensores de derechos humanos asesinados nada más en lo que va del año 2015… Antes Dagoberto está es de buenas, porque no lo mataron…Es que la pena de muerte es lícita cuando se trata de comunistas o de gente sin millones,  que es la peor forma de ser comunista, según la ley de seguridad nacional, cuando se aplica como seguridad “democrática”… Esa es la verdadera norma de normas,  no el artículo 4o de la Constitución Política de Colombia.

Claro me dice Mafe – mientras Sara se pone seria – en Colombia y para la televisión en manos de patriotas y filántropos de la motosierra, como ese clan de conspicuos soldados de NTN 24 Horas, los únicos que tienen derecho a hacer manifestaciones pacíficas portando armas de fuego hechizas, guayas asesinas y francotiradores, y cuentan  con apoyo presidencial desde aquí, son los estudiantes o políticos venezolanos de oposición y dueños de muchos millones, lo cual los hace bien “democráticos”.

En todo caso, ser opositor contra gobiernos castro chavistas como el de Correa es bueno, pero que eso de exigir la zona de reserva campesina o reclamar la tierra trabajada por años, eso tipifica como delito comunista para la ley suprema y petrea de la seguridad nacional, administrada y ejecutada por los héroes de la patria, es decir, el ejército colombiano o la policía, que aparecen como nacionales, siempre y cuando seas una multinacional como Pacific Rubiales o Exxon Móvil o tengas muchas vacas y muchas hectáreas.

Seguir lectura en el siguiente enlace: LA DETENCIÓN DE DAGOBERTO.

Nicolás Contreras Hernández, makromokamboniko@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top