»
Inicio > Talentos... > Música maestro…

Música maestro…

La Unibac Big Band y la Orquesta Sinfónica de Bolívar, son dos agrupaciones de talentosos músicos que se están imponiendo en Cartagena de Indias, por ello es meritorio destacarles en esta sección Casa Talento de Vamos a Andar Caribe.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la batuta del maestro Germán Céspedes, cunta con 50 músicos, lo que le permite en gran medida estar de protagonistas en magnos eventos del Caribe e interior del país, así como en su proyección internacional.

Fue fundada en el año 2.002 como parte de un proyecto que culminó en la aprobación del programa de Música como carrera profesional de la Universidad Bellas Artes de Cartagena de Indias, UNIBAC. Hoy es catalogada como la Sinfónica más importante de la región del Caribe colombiano  y la cuarta más importante del país.

Su repertorio regular incluye obras del período barroco, concertos grosso de Haendel, Corelli y Vivaldi; oberturas y sinfonías de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Rossini, Verdi, Chaikovsky, Prokofiev y Shostakovich; así como obras sinfónicas de Adolfo Mejía y arreglos orquestales de música popular del Caribe colombiano.

33 MUSICOS HACEN PARTE DE LA UNIBAC BIG BAND
La Unibac Big Band está compuesta por 33 músicos.

Mientras que la Unibac Big Band bajo el liderazgo de la maestra Silvia Cartusciello Vélez, es otro conjuto de música que se destaca por sus repertorio y el talento de sus integrantes.

La Big Band está integrada por flautas, saxofones altos, clarinetes, trompetas, trombones, bugles, percusión latina, teclados, cuerdas pulsadas, voces y coros; que le permiten recrear los timbres, ritmos y armonías propias del jazz latino y otros géneros tropicales. Es un proyecto universitario único en la región del Caribe colombiano.

Su lanzamiento fue en el II Festival de Jazz de Mompox y desde entonces viene cosechando éxitos y aplausos en cada una de sus presentaciones. Recientemente, estuvieron como invitados especiales en Houston, Texas (Estados Unidos); en la celebración de la Independencia de Colombia.

Dentro del repertorio interpretan boleros, música americana y jazz, con melodías que incluyen “Como fue”, “Son de almendra”, “New York, New York”, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top