»
Inicio > Apúntate... > Género y Seguridad

Género y Seguridad

Este jueves 10 de marzo El Centro de Formación de la Cooperación Española acogerá el Panel “Género y seguridad”, un espacio donde se compartirán experiencias y se analizará, desde diferentes perspectivas, la situación de inseguridad y violencia que aún viven las mujeres, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La actividad está dirigida a los responsables de la atención, protección y seguimiento de las violencias de género en la ciudad, así como a semilleros estudiantiles, lideresas y funcionarios públicos.

Durante el panel se analizarán los reportes de violencia basada en género de los últimos tres años, y la necesidad de generar incidencia en las políticas públicas y en la construcción del nuevo plan de desarrollo para Cartagena.

Entre los ponentes estará:

  1. Vicente Guzmán Herrera, director Fiscalía Seccional Bolívar.
  2. German Alberto Cano Montaño, director Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Bolívar.
  3. Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana – Alcaldía de Cartagena
  4. Fredy Goyeneche, director del Centro de Observación y seguimiento del Delito – COSED.
  5. Dunia León Fajardo experiencia en el trabajo con mujeres especialmente en el campo de la defensa de sus derechos, con la  Ruta Pacifica de Mujeres 
  6. Carmenza Jiménez Torrado, académica e investigadora de la Universidad de Cartagena.

Esta actividad se enmarca en el mes dedicado a la “Equidad de género y la participación política de las mujeres”, en el que el Centro de Formación de la Cooperación Española, junto con otras instituciones locales, impulsa una agenda académica que busca lograr un cambio en los imaginarios culturales, contribuir al goce efectivo de los derechos de las mujeres y al reconocimiento de su dignidad como seres humanos.

Está organizada por la Corporación red de Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y Bolívar, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), la Mesa del Movimiento social de Mujeres, la Asociación Amiga, Funsarep, la Defensoría del Pueblo en Bolívar y el Centro de Formación de la Cooperación Española. Cuenta con el apoyo de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL) y la Ruta Pacífica de las Mujeres regional Bolívar.

Tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Comunicaciones Mesa de Movimiento Social de Mujeres Cartagena y Bolivar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top