»
Inicio > Cinefilia > Mister Tierra Bomba

Mister Tierra Bomba

El documental dirigido por Josephine Landertinger Forero y producido por Manuel Barrios, lanzó su campaña crowdfunding en la plataforma Indiegogo.

Mister Tierra Bomba engloba 3 años y medio de trabajo de filmación a Cristian Aaron –personaje principal-, un joven afrocolombiano de la isla caribeña de Tierra Bomba en su camino por cumplir su sueño de convertirse en actor, salvando a su comunidad isleña de la erosión y la falta de gobierno a través de su fama. Un documental que deja el interrogante de ¿Qué tan dispuestos estamos a superarnos a nosotros mismos, a superar cualquier barrera, para cumplir un sueño?

La fase de producción de la película está llegando a su fin y ahora buscan con esta campaña de crowdfunding un apoyo para empezar a editar y pos producir la película. Mister Tierra Bomba recibirá donaciones hasta la primera semana de octubre a través de la página Idiegogo y sus metas son 3,000 USD para terminar el rodaje en Tierra Bomba que consta de tres semanas de rodaje entre septiembre 2018 y septiembre 2019; 10,000 USD para un editor profesional que empezaría en enero 2019; 30,000 USD para post-producción que se compone del diseño de sonido, música, corrección de color, etc. y se planea empezarlo en septiembre de 2019 y finalmente 3,000 USD para una campaña social de promoción en 2020.

En caso de no poder recaudar todos los fondos, seguiremos trabajando en la película, ya que creemos que es una historia que el mundo tiene que escuchar”, asegura Josephine, la directora. “Es realmente importante contar una historia de éxito de un joven afrocolombiano que cree en sí mismo y en su capacidad para triunfar en la vida. Además creemos que la aspiración de ser un profesional en el campo de las Artes es algo que debería estar al alcance de todos, independientemente del origen social o económico”.

Parte de la campaña de promoción consistirá en organizar campañas de difusión con Cristian como coach de motivación, mostrando la película en comunidades vulnerables y ayudando a otros chicos y chicas a cumplir sus sueños.

Josephine Landertinger Forero es directora y productora de cine, graduada en Estudios Cinematográficos y Comunicación Social de Freie Universität Berlin en 2007. Trabaja en Bogotá, su documental Grenzenlos recibió el reconocimiento BeBerlinternational por sus esfuerzos por integrar a los inmigrantes. Su película Home – el país de la ilusión fue nominada como Mejor Documental en los Premios Macondo 2017. Cuenta con 10 años de experiencia como docente (talleres de cortometrajes en comunidades vulnerables, master classes en festivales, seminarios de producción en el Escuela Nacional de Cine de Bogotá).

Para mayor información del proyecto y hacer donativos se puede ingresar a www.indiegogo.com.

Fuente: Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top