»
Inicio > Primeras... > Misión Nasa 2015

Misión Nasa 2015

Por tercera vez un grupo de 18 niños del departamento del Atlántico, Caribe colombiano, conforman la Misión Nasa, que consiste en visitar el Centro Espacial Langley  de la Nasa, Estado de Virginia, USA, lugar donde nació la aviación mundial.

La visita hace parte del programa gubernamental “Todos Participando, conociendo lo público”, que permitió seleccionar por concurso a los 18 menores entre las edades de siete y 15 años. La visita científica a la Nasa se realiza desde el cuatro hasta este domingo siete de junio.

Los niños seleccionados fueron escogidos mediante un concurso de cohetería, donde participaron 10 mil estudiantes de los distintos municipios y corregimientos  del Atlántico. Se trata de estudiantes de Santa Lucía, Luruaco, Santa Cruz, Sabanalarga, Juaruco, Puerto Colombia y Salgar, entre otros, quienes estarán representando a sus respectivas instituciones en la Misión NASA 2015.

Además de la visita, los menores por intermedio de la tecnología podrán continuar vinculados con la NASA y hacer parte del semillero de futuros científico de la región.  En el marco de su estadía en el Estado de Virginia, los niños  tendrán la oportunidad de mostrar un estudio investigativo sobre “Las nubes y el Modelo de Variación en la Temperatura de Barranquilla (capital del departamento del Atlántico)”.

El docente Erquinio Taborda Martínez, autor del proyecto  misión NASA  y quien acompaña  a los pequeños en esta experiencia,  explicó que durante la convocatoria les presentaron videos y charlas,  posteriormente se escogieron los 18 niños mediante un concurso de cohetería hidráulica.

El estudio sobre el calentamiento global será presentado ante los científicos de la NASA, quienes certificaran a los niños, lo cual permitirá publicar los resultados de la investigación relacionada con el calentamiento global en Barranquilla y el Atlántico. La idea es que una vez regresen, los menores puedan replicar esta experiencia con otros compañeros; unirse e interactuar con los científicos de la NASA mediante la conectividad.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Atlántico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top