»
Inicio > Talentos... > Milagros

Milagros

La artista española Milagros regresa con su tercer trabajo musical Pasión producido durante poco más de un año.

Con una importante suma de talentos en la creación musical, la potencia de letras vividas y cantadas con el más profundo sentimiento y la intensidad de la interpretación que caracteriza a la cantante española.

Pasión es el nombre de su tercer álbum y en él reúne géneros como vals mexicano, tango, rumba española, copla y bolero, garantizando así una presentación en vivo llena de contrastes y una conexión directa del público con la llamada música de raza.

“Canto para quienes no tienen miedo a sentir,

para gente que ama y recuerda”

Bajo la dirección y producción musical de Ricardo Prado fue grabado junto al ingeniero de sonido Juan Diego Galvis en El Alto Estudio en Medellín y el proceso completo tomó poco más de un año entre esta ciudad, Bogotá y Madrid.

El álbum reúne 5 canciones inéditas compuestas por Ricardo Prado (Colombia), reconocido por la creación de éxitos como “Niña bonita” y “Se me acabó el amor”; en colaboración con el letrista español David Amo. En el tema “Por si acaso” se suma a la composición el guitarrista argentino “Pájaro” Juárez y las 6 canciones restantes del álbum son versiones de otros grandes autores como Cacho Castaña y Manuel Alejandro.

Su trayectoria

Realiza sus estudios de interpretación con el maestro José Foronda, director de tenores del coro de Radio Televisión Española (RTVE). Se forma igualmente en educación auditiva, rítmica y bases de interpretación de piano en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

En 1990 inicia su carrera en colaboraciones junto a músicos como el pianista Andrés Bedö y el guitarrista “Pájaro” Juárez. En 2003 se dedica a componer e interpretar sus propias canciones y graba algunas de ellas.

En 2007 crea su primer trabajo “A tiempo”, una fusión entre melodías y armonías brasileñas, cubanas, españolas y jazz, como el paso inicial en la búsqueda por definir su estilo.

El segundo trabajo “Por si acaso” nace en 2009 como homenaje a su padre. Aquí resulta fundamental su relación profesional con el guitarrista argentino Mario “Pájaro” Juárez. En él reúne melodías especialmente sentidas desde el bolero.

En marzo de 2014 se da a conocer en Medellín con lleno total en El Teatrico y en 2015 comparte algunos de sus temas inéditos en la Plaza Gardel de la ciudad con una asistencia igualmente masiva.

Lina Lara, soycultural@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top