»
Inicio > Apuestas... > Mil millones al carnaval

Mil millones al carnaval

Con unos mil millones de pesos las autoridades departamentales del Atlántico, Caribe colombiano,  apoyan en la cofinanciación  y participación de actores, hacedores y portadores de la tradición carnestolendas en esta sección de Colombia.

El fin es  fortalecer la cultura carnavalera de sano esparcimiento y revitalizar las expresiones propias de esta fiesta se convocó a grupos folclóricos, grupos de danzas, disfraces, hacedores del carnaval, portadores de la tradición, alcaldías, fundaciones y ONGs con programación oficial del Carnaval para que presentaran proyectos tendientes a obtener estímulos del portafolio.

Al cierre de la convocatoria, en noviembre 28 de 2014,  se recibieron cuatrocientos veintisiete (427) propuestas, de las cuales fueron rechazadas por extemporaneidad treinta y tres (33) propuestas, y trescientos noventa y cuatro (394) propuestas pasaron a estudio. En esta oportunidad se destinaron $1.000 millones: $700 millones para grupos y eventos en los 22 municipios del Atlántico, $200 para el opening de la Batalla de Flores y  $100 millones para su promoción en medios de comunicación. Priorizamos las propuestas de los municipios con un 80% de los proyectos ganadores.

En este 2015 aumentaron el número de propuestas lo que indica que los hacedores y gestores culturales se motivaron a presentar sus iniciativas bajo tres lineamientos básicos: procesos de formación y creación artística y cultural, procesos de protección y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible,  y el fortalecimiento institucional del sector cultural.

Conocer en el siguiente enlace el listado completo de ganadores: Resultadosfinales del portafolio de estímulos 2014.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Atlántico.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top