»
Inicio > Apúntate... > Memoria Viva en Señal Colombia

Memoria Viva en Señal Colombia

A partir de este martes 18 de julio se emite por el canal Señal Colombia la primera temporada de la serie audiovisual Memoria Viva, una producción del Ministerio de Cultura que busca rescatar la cultura y el patrimonio del país.

​Del 18 de julio al 11 de agosto, los colombianos tienen una excusa para aprender y disfrutar del patrimonio del país: la serie audiovisual Memoria Viva, una producción de 30 microdocumentales que retratan distintas expresiones culturales, sus portadores y los hacedores de oficios tradicionales, llega al canal Señal Colombia.


EL MEJOR PAQUETE PARA ESTAR EN LA WEB… CONÓCELO AQUÍ


Se trata de un viaje por algunas de las más importantes tradiciones, oficios, fiestas y expresiones culturales de Colombia, que lleva a los televidentes por regiones como Tierradentro, Lorica, Buenaventura, el Urabá chocoano, Cartagena, Mompox, Cundinamarca, Quindío y los Llanos Orientales.

El martes 18 de julio, a partir de las 8:55 p.m., comienza este viaje a través del capítulo ‘Qhpaq Ñan’, que nos cuenta la historia del sistema vial andino que lleva este nombre y que en otros tiempos fue considerado el más importante camino de la cultura Inca. Hoy estos caminos van desde la frontera suroccidental de Colombia hasta el sur de Chile, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.


¿SABE DE LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS WEB? AVERÍGUELO AQUÍ


Esa misma noche se emitirá ‘La suerte del alfarero’, un bello retrato de Heberto Ramírez, un hijo de Mompox que lucha por preservar el antiguo oficio de la alfarería, actualmente en peligro de extinción pues las nuevas generaciones no se sienten atraídas por su práctica. De hecho, todos en el pueblo lo llaman ‘El último alfarero’.

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura, prensamincultura@mincultura.gov.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top